Muchas de las personas que acuden a consulta, lo realizan por motivos estéticos, buscando bajar de peso y tener un cuerpo más estilizado, sin embargo, algunas veces olvidan que este resultado lo podemos lograr, y lo DEBEMOS lograr enfocándonos en el origen del problema: “LA SALUD”
En la consulta bariátrica, no solamente nos preocupamos por la reducción del peso y la apariencia estética del paciente, sino que nos basamos en la evaluación médica especializada (con indicadores más confiables que el peso, como porcentaje de grasa, musculo, y óseo), para asegurar el estado óptimo de salud de cada uno de nuestros pacientes durante el logro de sus objetivos, y descartar enfermedades o desbalances metabólicos que estén obstaculizando su bienestar y progreso personal. La cantidad de pacientes que se presentan a consulta desconociendo que están sufriendo alguna enfermedad metabólica, y que han adoptado este padecimiento como un estilo de vida es sorprendente; tienen la idea de que el sufrir de insomnio, malestar estomacal, cansancio, depresión, debilidad, cefaleas, mareos, abdomen prominente, pesadez mental, son aspectos normales en su vida.
¿A quién va dirigida?
La consulta bariátrica está dirigida a cualquier persona que busque combatir el sobrepeso y la obesidad, así como evitar riesgos relacionados con estos desajustes metabólicos. También es un complemento excelente para aquellas personas que quieran gozar de una vida más saludable, y potenciar las capacidades deportivas y “Fitness” de su metabolismo.
Además, nos especializamos en el tratamiento de enfermedades metabólicas tales como Diabetes, Hipotiroidismo, Sobrepeso, Obesidad, Síndrome de Ovario Poliquístico, Hipertensión Arterial Sistémica, Dislipidemias, Enfermedades Autoinmunes, Cardiopatías, Esteatosis Hepática (hígado graso), entre otras, por lo que cualquier persona que padezca o sospeche padecer alguna de estas enfermedades, se verá muy beneficiada con los resultados obtenidos en la consulta bariátrica.
¿Qué hacemos en la consulta?
La primera consulta dura aproximadamente una hora. En ella elaboramos un historial clínico altamente detallado de nuestros pacientes, y mediante la última tecnología en bio-impedancia evaluamos todos los indicadores, que nos hablarán de su estado actual de salud. Cabe destacar que nuestro enfoque no es reducir el peso de los pacientes, sino reducir el porcentaje de grasa, y aumentar el porcentaje de músculo e hidratación corporal, a diferencia de muchos otros protocolos de reducción de peso ofrecidos por nutricionistas y médicos. De ser necesario, se solicitan estudios de laboratorio para descartar o corroborar cualquier anomalía detectada por el médico experto. Posteriormente generamos un plan dieto-terapéutico que consta de un esquema de nutrición, suplementación, acondicionamiento físico y farmacología bariátrica, en caso de requerirse. Buscamos hacer uso de los beneficios nutricionales de alimentos específicamente seleccionados, dado que, genéticamente, no todos los alimentos son aptos para todas las personas, por más saludables que parezcan. El objetivo primordial, es un cambio en el estilo de vida y bienestar.
“Sincronizar y calibrar el metabolismo de nuestros pacientes”
Las consultas subsecuentes tienen una duración de aproximadamente 30 minutos, en un lapso aproximado de 2 semanas inicialmente, pudiendo variar dependiendo de las necesidades de cada paciente. En estas consultas realizamos un monitoreo del avance en el tratamiento y revisamos los indicadores del progreso metabólico. De ser necesario, realizamos ajustes al plan dieto-terapéutico para lograr a la brevedad el objetivo de nuestros pacientes.
¡¿Qué esperas para iniciar el cambio?!
Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra:
Politica de Privacidad
Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso.
Aceptar
°°° Menú °°°
°°° Menú °°°